miércoles, 3 de abril de 2013

GOOGLE, LA PRENSA Y LOS MINISTROS QUE SE CONTRADICEN

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha declarado que “el gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa”, manifestando así su apoyo a los medios de comunicación e instando a que se opte por una solución similar a la francesa o la alemana en su intención de obligar al buscador a que pase por caja. Tales declaraciones las ha hecho José Manuel Soria al diario Expansión cinco días después que el Consejo de Ministro aprobara el proyecto de reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que si prospera, podría entrar en vigor en España antes de que finalice el año.

La LPI contempla cerrar las webs de enlaces que vulneren el copyright, considerando como web de enlace a toda aquella cuya “principal actividad sea la de facilitar de manera específica y masiva la localización de obras y prestaciones que indiciariamente se ofrecen sin autorización”. Scriptis relictum est. No obstante, el ministro Juan Ignacio Wert ha puntualizado que quedan excluidos Google y otros buscadores similares dedicados a la redirección, porque –minister dixit- “no violentan los derechos de propiedad intelectual”.


 ¡Viva la descalificación inter pares! Contradición ministerial y mareo de perdiz en toda regla. Mientras aquí sólo los tontos pagan en la red. Eso sí, prefiero que me llamen tonto a ser un ladrón con mayúsculas. Digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario